viernes, 13 de enero de 2012

Puerto USB

Puertos USB(Universal Serial Bus):


Definición.- Es una arquitectura de bus desarrollada por las industrias de computadoras y telecomunicaciones, que permite instalar periféricos sin tener que abrir la maquina para instalarle hardware, es decir, que basta con conectar dicho periférico en la parte posterior del computador.

Características.- 
  • Te permite adjuntar dispositivos periféricos rápidamente, sin necesidad de reiniciar la computadora ni de volver a configurar el sistema.
  • Trabaja como interfaz para la transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducido en el mercado de PCs y periféricos para mejorar las lentas interfases serie y paralelo.
  • Son reconocidos automáticamente por el computador (y se configuran casi automáticamente) lo cual evita las molestias al instalar un nuevo dispositivo en el PC.
  • Son capaces de transmitir datos de 12 Mbps.


Forma.- 
Existe solo un tipo de cable USB con conectores distintos en cada extremo, de manera que es imposible conectarlo erróneamente. Consta de  hilos, transmite a 12 Mbps y es "Plug & Play" (enchufe y listo), que distribuye 5v para la alimentación y transmisión de datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario